VILLAESCUSA, PARADA Y FONDA

Villaescusa ofrece sorprendentes atractivos turísticos:

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

FINCA ROSEQUILLO

Conjunto histórico declarado bien de interés cultural en 1985 que combina de forma magistral el patrimonio cultural y natural. Su portalada monumental, hermosa casona del siglo XVIII o imponente casa de cuatro alturas del año 1882 se integran con gran armonía en su espléndido jardín, hogar, entre otras joyas naturales, de tres árboles singulares de Cantabria.

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

VÍAS VERDES VALLE DE VILLAESCUSA

Disfruta de una de las mayores redes municipales de carriles-bici y peatonales de Cantabria, totalmente conectada con las extensas redes de la Bahía de Santander y de Valles Pasiegos.
Recorre el fondo del valle de Villaescusa de forma cómoda y segura, siguiendo el trazado de históricos ferrocarriles y disfruta de paisajes con gran encanto colmados de hitos de nuestro patrimonio cultural y natural.

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

RED DE SENDAS Y CAMINOS DEL VALLE DE VILLAESCUSA

Recorre la singular Sierra Cabarga, mirador natural de Cantabria y hogar de auténticas joyas por descubrir como las Minas Complemento. Elige entre las infinitas opciones para dejarte llevar por el mosaico de singulares barrios que descansan en el fondo y laderas de este histórico Valle. Busca tu camino, Villaescusa te espera.

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

LA HUELLA MINERA DEL HIERRO

Villaescusa es valle, montaña y ría unidos por la honda huella de la minería del hierro, transformadora y creadora de geniales oportunidades como es el Parque de la Naturaleza de Cabárceno. En Obregón se encuentra el principal acceso a tan reconocido destino turístico, que alberga en su interior la innegable huella de generaciones de esforzados mineros. La Planta de Concentración de Obregón es claro testigo de este singular legado. Y sin duda, Minas Complemento. En las cumbres de la Sierra Cabarga, en donde el valle dobla su ladera, se encuentra esta antigua mina hoy en día transformada por el verde manto de la naturaleza. Sobre ella, Peñas Blancas se presenta como impasible vigía que nos ofrece horizontes infinitos.

Copyright © 2023 Ayuntamiento de Villaescusa - Powered by Eco Cultural

Scroll al inicio